Búsqueda del lenguaje gráfico

 

 

 

 

  En la exploración visual se realizó la búsqueda de diversas pruebas de material para descubrir cuál sería el lenguaje plástico que se utilizaría en la elaboración del proyecto, abarcando desde bocetos hasta pequeñas maquetas que servirían para ir descartando o considerando lenguajes determinados para definir la obra definitiva.

 


 

   En ésta etapa del proyecto se elaboró una serie de ilustraciones que abarcan dibujo académico, bocetos, acuarelas, gráfica experimental y primeras aproximaciones a técnicas pictóricas con el uso de acrílicos. 

 

 

 

    Luego de ésta búsqueda de lenguaje visual se reforzó la idea principal de utilizar una paleta de color más bien tenue y ligada a los colores cálidos para así generar una disonancia compositiva entre la temática del proyecto (la segmentación del ser mediante el cuerpo abyecto) y cómo éste se expondría pictóricamente. Otra de las decisiones que se concluyó a partir de ésta experimentación fue la de generar una imagen a partir de trazos suaves y no tan realistas en cuando a formas y pigmentos para que la sensación de visceralidad no fuese desagradable e hiciera al espectador sentir algo más que mero rechazo. 

 

 

   Si bien en un comienzo junto al tutor del proyecto y docente a cargo se decidió optar por un lenguaje gráfico utilizando pigmentos como el carbón y acuarela para generar la obra final, luego debido a opciones personales escogí generar un lenguaje pictórico manteniendo la temática y una visualidad parecida en cuanto a paletas de color y trazos ligeros. Por lo tanto, la planificación expuesta en un principio no se cumplió, reajustando los tiempos y el presupuesto.