Anteproyecto

   En la primera etapa del proceso creativo se diseñó una planificación técnica que contuvo objetivo general, objetivos operacionales, la planificación temporal en semanas de la elaboración de la obra, la imagen objetivo y el diseño de de la maqueta del proyecto. Por motivos de cambio en cuanto a la técnica utilizada para el proyecto, la planificación que se presenta en el documento adjunto ISSUU es la versión ratificada, sin embargo, la imagen objetivo y maqueta no se encuentran actualizadas ya que, pese a éste cambio la temática se mantuvo y los diseños expuestos a continuación fueron parte del proceso creativo los que influyeron también en el proceso personal de descubrimiento gráfico.

 

 


Bocetos

   Durante el proceso de creación y diseño de lo que serían las ilustraciones y las posteriores pinturas se desarrollaron una serie de bocetos en grafito y acuarela que no necesariamente están en la obra final, pero que sin embargo fueron de gran ayuda para la mejor comprensión del cuerpo abyecto y las formas que se generan cuando éste se va fragmentando. 

 


Desarrollo de la obra final

 

   Posterior a la confección de bocetos se determinó cuáles serían utilizados para la obra final (siendo solo dos de ellos). Los registros fotográficos que se exponen a continuación denotan el avance de algunas de las pinturas, dando cuentas del lento proceso que implica agregar capas a una superficie boceteada y generar volumetría a partir de planos. 

 

 

 

 

   Éste proceso se caracterizó por su lenta ejecución, sin embargo al ir tomando registros de lo que se trabajaba se pudo ir apreciando mejor cómo iba mutando la obra gráfica y también a modo personal, me daba cuentas de dónde y cómo agregar los pigmentos restantes a las pinturas para finalizarlas.